martes, 28 de junio de 2016

Reseña: Retrum 2 (La nieve negra)



Titulo: Retrum 2 (La nieve negra)

Duologia: 2/2

Autor: Francesc Miralles

Editorial: La Galera

Páginas: 325

Género: Gótico/Romántico

Tapa dura

ISBN-10: 8424636163

ISBN-13: 978-8424636166


SINOPSIS.

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.


OPINION PERSONAL.

Pienso que Francesc Miralles ha sabido continuar muy bien la segunda parte,aunque también siento que ha faltado un poco mas de información en algunos capítulos.


Este libro empieza un año después de donde dejamos el primer libro retrum: cuando estuvimos muertos. Los personajes se puede ver como han evolucionado y madurado.

Christian y su padre no han mejorado mucho con su relación.

Alba y Christian han pasado de hablarse a no hablarse. Alba ha cambiado de ser la lista, a ser la mas sex simbol de la clase, y se ha hecho gótica.

Aparece un nuevo grupo gótico que aparte tiene una estática muy similar a la de Retrum,este nuevo grupo se dedica a colarse en los cementerios y hacer rituales muy extraños y siniestros. Ademas también se dedican a romper y destrozar las tumbas y las lapidas.

En esta segunda parte podremos apreciar,que es mas diferente al primero,este trata más sobre los conflictos entre las dos bandas,y la mayor parte de la segunda trama ocurre en Londres, no donde siempre pasaba todo.

La nueva banda les causara muchos problemas, ya que quieren hacerse notar a base de bien.

Aparece un nuevo personaje que se llama Birdy, la hija de una persona especial para su padre, he de decir que Birdy me ha encantado, me parece un personaje especial.

Francesc ha mantenido a los personajes principales, muy fieles a los del primero libro,pero si que están mas maduros ya que ha transcurrido un año.

La historia de amor entre Christian y Alexia es igual, que en anterior libro,si que se ha de decir que en este libro se aprecia más,desde mi parecer. 

Con este libro me ha gustado saber lo que sentían cada uno de los personajes y lo que pensaban y como iban madurando delante de todas las situaciones.

Me gustado mucho como escribe el autor y como ha ambientado la estética gótica,ya que nunca he leído a Francesc Miralles y nunca he leído nada de estética gótica, si que se puede ver como hay escenas que te ríes un poco y en otras que estas en tensión y con intriga. Aunque también tengo que decir que ha veces me ha faltado un poco más de información o de acción,pero dentro de lo que cabe me gusto mucho y lo recomiendo. Aparte Francesc ha sabido muy bien como alargar la trama de la historia.Me gusta mucho que haya seguido poniendo canciones y poemas al libro ya que es lo que te engancha a seguir.

Recomiendo a Francesc Miralles y eso que solo me he aventurado con el, con estos dos libros y he de decir que cada día estoy buscando más y más libros de el, por que es increíble Francesc.Y también recomiendo leer estos dos libros,aparte que la edición es preciosa.



OS LO RECOMIENDO MUCHO SI NO LO HABÉIS LEÍDO TODAVÍA YA QUE PASAN COSAS QUE TE IMAGINAS Y OTRAS NO.




                                                          3'5/5





16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho esta bilogía, pero nunca encuentro el momento adecuado para leerla, espero hacerlo en breve. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera a mi me enamoró la edición y lo compré, pero luego vi la sinopsis y dije wow me gusta y bueno un 3'5 esta muy bien :)
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Lo tendremos en cuenta.....siempre va bien q te muestren nuevas lecturas.....

    ResponderEliminar
  3. Lo tendremos en cuenta.....siempre va bien q te muestren nuevas lecturas.....

    ResponderEliminar
  4. Lo tendremos en cuenta.....siempre va bien q te muestren nuevas lecturas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, siempre va bien conocer cosas diferentes jeje

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro muy interesante, su edición me encanta. Gracias por la reseña 😊
    Un beso guapa; )

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro muy interesante, su edición me encanta. Gracias por la reseña 😊
    Un beso guapa; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Un besito guapísima.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pasarte. Un besito guapísima.

      Eliminar
  7. El mejor blog enserio gracias por crearlo ojala te descubra mas gente me.encnataria que hicieras reseñas de muchas mas libros mandados por editoriales😍

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ya te sigo, me ha gustado mucho tu blog. Te cuento que estos libros me han resultado muy interesantes, no los conocía pero a mi me gusta MUCHO lo gótico; claro... no sé si la parte de los rituales y los cementerios me gustará porque nunca he sido partidaria de ese tipo de gótico, pero pienso que puedo darle una oportunidad a estos libros.
    Gracias por invitarme a tu blog.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo unas ganas increíbles a esta bilogía.
    Soy participante de la iniciativa ¡Seamos seguidores! y ya te sigo, espero que tú me sigas de vuelta. Te dejo por aquí mi blog: ohanareader.blogspot.com.es
    Gracias y un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo unas ganas increíbles a esta bilogía.
    Soy participante de la iniciativa ¡Seamos seguidores! y ya te sigo, espero que tú me sigas de vuelta. Te dejo por aquí mi blog: ohanareader.blogspot.com.es
    Gracias y un beso :D

    ResponderEliminar