miércoles, 22 de marzo de 2017

La madición del ganador

                    
 Título: La maldición del ganador | Autor: Marie Rutkoski | Editorial: Plataforma Neo | Páginas: 386 | ISBN: 978-84-16429-70-7 | Año: 2015

Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

 TRILOGÍA DEL GANADOR #1  La Maldición del ganador.

TRILOGÍA DEL GANADOR #2  El Crimen del ganador.
TRILOGÍA DEL GANADOR #3  El beso del ganador.


Hoy os traigo la reseña de esta maravillosa historia, aix qué decir de la maldición del ganador, pues la verdad que me ha encantado.
Por donde empezar, la verdad es que no sabía qué esperarme de este libro, ya que yo soy de leer mucho libro romántico, pero sin acción, no se si me explico jeje.
Hace uños años, los Valorianos consiguieron conquistar el territorio herraní. Unos Valorianos despiadados,planeadores y un poco bélicos, los valorianos no tardaron en hacerse con TODO, haciendo que los herraníes fueran los esclavos de los Valerianos. Kestrel la hija del general Trajan,un general que llevó la victoria Valoriana. Kestrel tiene de elegir entre alistarse en el ejército, o casarse. Arin,es un esclavo herraní que les ha servido a muchas familias valorianas.

La historia en sí me ha gustado muchísimo, ya que es un libro que para mi YA QUE YO NO HE LEÍDO MUCHOS LIBROS ASÍ, pues para mi es una historia que no es vista, ya que la historia está muy bien construida, el ambiente también está super bien creado y los personajes también me han encantado. Para mi es una historia que sabe mezclar muy bien dos vidas bastante diferentes, ya que muestra dos sociedades muy diferenciadas, en una se ve a una persona que tiene de vivir esclavizada, y en la otra persona vemos como vive con toda clase de lujos. Puedo decir que para ser el comienzo de una trilogía, te sabe enganchar desde la primera página, aunque también se ha de decir que hay capítulos que son largos, pero pueden ser largos pero vale la pena, ya que no se te hacen pesados.También se ha de decir que todo está narrado en tercera persona, entre Kestrel y Arin, ya que para mi es lo mejor, porque te da a conocer el punto de vista de cada uno.

El libro se puede decir que está  lleno de acción y enfrentamientos que están super bien escritos y esta descritos en profundidad. Siempre intenta mostrar la verdad de todo, en cada página que lees.
Y aunque no hay mucho amor, creo que el amor que construye Marie Rutkoski es el más bonito, ya que es el típico amor prohibido,pero no es un amor que dice va el típico que es prohibido pero que va rápido no, es el típico amor que quieres más en cada página.

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han encantado, tanto el femenino, como el masculino.

 Kestrel,es una protagonista femenina que me ha gustado mucho, sí que es verdad que no me suelo encontrar protas femeninas que me encanten, pero con Kestrel he sentido que me enamoraba también de ella jaja, me ha gustado porque tiene unas ideas muy contrarias a su cultura Valoriana. Tiene una gran personalidad, pero que a la vez tiene un poco de la arrogancia de los valorianos, pero no abusa del poder que ella tiene. Aparte de que me ha encantado toda ella, lo que más me ha gustado y lo que pienso que más le característica es el poder de estrategia que tiene,sabe como,donde y con quién utilizar su estrategia.


Arin, es el típico protagonista masculino que por lo menos a mi me ha enamorado desde el primer instante que leí su nombre, nunca me ha pasado esto, pero no se Marie Rutkoski ha hecho que solo con leer su nombre ya me enamorara jajaj.El es completamente diferente a Kestrel, ya que él siempre se da ha conocer como el típico esclavo sumiso, pero que en realidad esconde mil y un secretos.Es el típico personaje que te mantiene completamente en tensión porque se trae un doble juego, y ese doble juego es imposible no admirarlo y enamorarte, ya que caes rendida ha Arin. Para mi es perfecto, qué es os voy a decir si con al saber su nombre ya suspire jaja.



Hay muchos más personajes como Jess o Ronan, o el capitán Trajan, pero para mi solo existían Kestrel y Arin, sinceramente solo pensaba en ellos dos y en que solo aparecieran ellos dos juntos  jaja.
En cuanto al final solo decir que es de infarto, nada más que eso.
 
En CONCLUSIÓN, La maldición del Ganador, es un libro que a todo el mundo que le guste el mundo distópico sin duda es para el/ella, es un libro que te hace ir al límite, que te mantiene pegado a sus páginas, sinceramente yo no me pensaba que me iba a gustar, ya que como comente antes no hay un  amor a todas horas, sino que va lento, pero realmente me he equivocado y me ha encantado, es una historia que tienes de leer, por que te gustara, ya que es distinto desde mi punto de vista, ya que no leo mucho distopías aunque las amo también jajaaj. Se que no he dicho mucho en esta reseña, pero realmente si no habéis leído este libro hacerlo, porque no fallara.

 





http://www.plataformaneo.com/empezar-a-leer/4150-la-maldicion-del-ganador
Sin duda los recomiendo muchísimo.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, y me encantaría leer este libro, me ha encantado la historia. Es el tipo de libro que me gusta, a ver si lo leo pronto.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro de que te haya gustado mi reseña, y espero que de verdad leas muy pronto este libro, por que si es de los que te gusta, pues te encantará.
      Muchas gracias por comentar.
      Un besito,nos leemos♡

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me gusto este libro, aunque me dio mucho menos de lo que yo esperaba de él. En algunos momentos lo sentí flojo, y la relación entre los protagonista me pareció forzada. Pero el final me dejo con la boca abierta por lo que muero por leer el segundo, cosa que espero hacer muy pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapaa!!
      La verdad es que a mi me gustó bastante, si que es verdad que puede ser que algunos momentos esperara algo más, pero en si me encantó. Espero que te hagas muy pronto con el segundo, ya que yo estoy con el y me esta gustando bastante por el momento, asi que te lo recomiendo!!!
      Muchas gracias por comentar!!
      Un besito, nos leemos♡

      Eliminar
  3. Hola!!! Soy del blog OPINO, me haría mucha ilusión que me siguieses!!!
    Muchas gracias!!!

    https://opino-literatura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi encanta esta serie, también tengo un blog literario (http://laestanteriaamarilla.blogspot.com.es) y justo he hecho reseñq del segundo de la saga, ahora estoy con el tercero y no adelanto nada, solo que esta saga ha sido una agradable sorpresa. Espero que disfrutes los otros títulos tanto como yo, me quedo por aquí 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      La verdad es que yo también la estoy disfrutando mucho, y tengo pendiente la reseña del segundo, pero creo que pondria unos pocos de spoilers y me cuesta jajajj.
      Muchas gracias por seguirme, seguida estas!!
      Un besito,nos leemos♡

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Esta es una trilogía que está en mis pendientes desde hace mucho tiempo, le tengo muchísimas ganas y espero darle una oportunidad en cuanto pueda jeje. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Pues espero que la leas pronto por que por lo menos para mi vale mucho la pena!!!
      Muchas gracias por seguirme en mi blog y por comentar!!
      Un besito,nos leemos♡

      Eliminar